Facebook Twitter
Inicio

Presentación de la web jugarBIEN.es

El principal motivo que nos impulsa a la creación del espacio  “jugarBIEN.es jugar con responsabilidad”, es instaurar una zona de encuentro y comunicación donde se asientan y refuerzan las principales líneas de la Estrategia de Juego Responsable, promovida desde la Dirección General de Ordenación del Juego.

Por ello, el 22 de enero de 2015 se ha realizado la presentación pública de la página web jugarbien.es, que, desde este momento, se encuentra operativa y accesible.

En contraste con otros espacios, la principal novedad de este portal radica en la diversificación del mensaje hacia todos los sectores involucrados en el juego de azar, sin la dirección hacia un único sector.

Creemos que no es demasiado positivo redundar exclusivamente en el aspecto problemático o en las adversas consecuencias de esta práctica de ocio. Por el contrario, hemos querido resaltar los aspectos positivos y saludables del juego, si éste se practica responsablemente.

Nuestro portal pretende atraer y acoger a sus potenciales visitantes, que somos todos, proporcionando información útil y espacios de interrelación y comunicación dentro de un marco gráfico ameno y una operativa amigable y de fácil uso. Todos somos potenciales destinatarios de este lugar de encuentro: ciudadanos, asociaciones, profesionales, empresas del sector o Administraciones Públicas.

Hemos hecho especial hincapié en la prevención, con información específica de divulgación a la población general, herramientas de autoevaluación y consejos profesionales. Se intenta con ello que a través del conocimiento se minimice la aparición de un posible problema y se consiga jugar responsablemente. Por supuesto, para aquel sector de la población que requiera atención o ayuda especializadas, este sitio es también un punto de referencia, pues cuenta con una completa serie de direcciones útiles y fácilmente localizables por ámbito geográfico.

Para las empresas del sector se convertirá en un valioso complemento para divulgar el concepto y las pautas del juego responsable desde sus propios espacios, unificando la información a mostrar.

Queremos convertirnos en el lugar de referencia, accesible, novedoso y abierto a todos, porque a todos nos interesa. Visitar esta página nunca será una pérdida de tiempo. Todo lo contrario.

Sin duda, todos ganamos con el juego responsable. Apostemos por él.