Facebook Twitter
Inicio

Accesibilidad

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y uso establecidos en el art. 38. 5 en la a Ley 40/2015, de  1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el Ministerio de Hacienda y Función Pública trabaja para garantizar que todos los ciudadanos que se relacionen con el portal “jugarbien.es” -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores-  puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

Compromiso con la accesibilidad
La web “jugarbien.es” se compromete a proporcionar un sitio web que sea accesible a la mayor audiencia posible, independientemente de la tecnología empleada o las capacidades del usuario. Estamos trabajando activamente para aumentar el acceso y uso de nuestra página web y cumplir así muchas de las normas y directrices disponibles.

El sitio cuenta con dos niveles de contenido:
1 . Los usuarios invitados pueden navegar a ciertas secciones del sitio sin necesidad de registro.
2 . Algunas secciones del sitio requieren que el usuario se registre mediante la creación de una cuenta, con tan sólo una dirección de correo. El registro es gratuito y el usuario registrado queda claramente identificado.

El sitio web ha sido probado en un variado número de dispositivos móviles y pantallas. Se garantiza que todas las funcionalidades del sitio web son operativas. Su visualización variará dependiendo del tipo de dispositivo y su orientación (modo horizontal o vertical).

Dispositivo 

Dimensiones (anchura)

Smartphone & Smaller Tablets

≤ 767px

Tablet

≥ 768px and ≤ 964px

Notebook & Desktop

≥ 965px

Uso de este sitio web. Cambio de tamaño del texto
Puede utilizar la función de zoom de su navegador para aumentar el tamaño del texto. Para utilizar la función de zoom de su navegador, por favor siga estas instrucciones:

Los usuarios de Microsoft Windows:
• Internet Explorer 7 y 8: o selecciona el menú "Ver" y selecciona la opción "Zoom" o para los usuarios de teclado hold ' Ctrl' y presiona el "+" (más) o "-" (menos).
• Internet Explorer 9: o selecciona la opción "Ver" en la barra de menú y selecciona la opción ' Zoom' o para los usuarios de teclado hold ' Ctrl' y presione el "+" (más) o "-" (menos).
• Firefox: Accede a los menús estándar, ve a la barra de menú, selecciona el menú "Ver" y selecciona la opción ' Zoom' o para los usuarios de teclado hold ' Ctrl' y presiona el "+" (más) o "-" (menos) teclas.
Los usuarios de Mac / OSX:
• Safari:  o selecciona el menú "Ver"  y selecciona " Acercar " /" Zoom Out " o para los usuarios de teclado hold ' Comando ' y pulsa el "+" (más) o "-" (menos).

Cambiar el esquema de color y contraste
Los diferentes navegadores le permitirán personalizar el esquema de color y niveles de contraste a las necesidades individuales. 

Navegación usando un lector de pantalla
Nos hemos esforzado al máximo para asegurar que los usuarios con problemas de visión puedan usar un lector de pantalla con este sitio. Aquellos elementos no accesibles tienen una alternativa de navegación.

Iniciativa de Accesibilidad Web ( WAI)
Este sitio web se esfuerza para ajustarse a la World Wide Web Consortium (W3C) Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0, lo que explica cómo hacer el contenido web más accesible para las personas con discapacidad. Estamos comprometidos a lograr el cumplimiento de las WCAG 2.0 en el Nivel AA.
Por ello, la accesibilidad de la página web será revisada regularmente durante el proceso de desarrollo con el objetivo de llegar a las WCAG 2.0 Nivel AA. La última revisión se realizó el 1/1/2015.

Estándares del W3C
Este sitio ha sido construido utilizando código compatible con los estándares del W3C para HTML 5 y hojas de estilo en cascada (CSS). El sitio se muestra correctamente en los navegadores actuales y el uso de estándares compatibles código XHTML / CSS, lo cual significa que en cualquier navegador futuro también debería mostrarse correctamente.

Excepciones

A pesar de que “jugarbien.es”  se esfuerza por cumplir con las directrices y normas aceptadas de accesibilidad y usabilidad, no siempre es posible hacerlo en todas las áreas de la página web.
Por el propio diseño dinámico de la misma, algunos de sus elementos móviles en la página principal (la línea que muestra las noticias, el reloj contador de tiempo de visita) pueden presentar  algunas dificultades con la accesibilidad.
Buscamos continuamente soluciones que aporten el mismo nivel de accesibilidad general  a todas las áreas del sitio.

Entre tanto, si usted encuentra cualquier dificultad en el acceso al sitio web de “jugarbien.es”  por favor no dude en comunicarlo a través del formulario en la página de contacto. Este enlace se puede encontrar en la correspondiente opción de menú y en la parte inferior de cada página.

Sobre esta página web
La página web de “jugarbien.es” ha sido diseñada para cumplir al máximo los requerimientos de accesibilidad ajustados a estándar. No obstante, si tiene alguna consulta, duda, queja o sugerencia en relación con la accesibilidad de este sitio web, por favor comuníquelo a través del formulario en la página de contacto conforme a lo  establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se regula el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. Apreciamos y agradecemos todos sus comentarios y sugerencias.