Facebook Twitter
Inicio

Consejos de Interés

Normas de juego responsable:

  1. Establece un límite de tiempo para jugar y retírate en el plazo que hayas estipulado con antelación independientemente de que estés ganando o perdiendo.

  2. Espera perder. Las probabilidades de ganar no son mayores que las de perder.

  3. Establece tus propias reglas personales y ajústate a ellas. No juegues a crédito. No pidas dinero prestado para jugar. Tampoco prestes a otros jugadores.

  4. Intenta llevar una vida equilibrada. El juego no debe interferir o sustituir a tus amigos, familia, trabajo u otras actividades que consideres interesantes.

  5. Evita obsesionarte con recuperar el dinero perdido.

  6. No busques en el juego una forma de escapar de sufrimientos emocionales o físicos.

  7. Intenta conocer las reglas del juego: cuanto mayor sea tu conocimiento sobre el mismo, podrás tomar mejores decisiones.

  8. No pienses que dominas el juego: "es sólo una moneda" o "lo tengo todo controlado" no tienen por qué ser pensamientos que se van a cumplir.

La mejor apuesta:

  1. Si te decides a jugar, debes hacerlo para divertirte. Si el juego deja de ser una agradable actividad, debes preguntarte qué te hace seguir jugando.

  2. Considera la posibilidad de perder el dinero como el coste de su entretenimiento. Y cualquier ganancia como bonificación.

  3. Fija un límite de tiempo y de dinero para jugar y no te excedas. Toma una decisión antes de jugar, no sólo en lo que puedes perder, sino en cuanto es el dinero que quieres gastar. No cambies de opinión cuando pierdas.