Facebook Twitter
Inicio

Juego seguro

El juego seguro en Internet es aquel que se considera justo, íntegro, fiable y transparente; tiene sus fundamentos en la seguridad de las operaciones que realiza el usuario en su actividad de juego.

Sin embargo, debes saber que el concepto de juego seguro es distinto del de juego responsable. Aunque ambos entornos comparten espacios de acción e interés y tienen como uno de sus objetivos la delimitación del juego como una actividad de ocio y entretenimiento, parten de filosofías e instrumentos diferentes. No todo el juego seguro es juego responsable, pero el juego responsable necesita desarrollarse en un entorno de juego seguro.

 

Si quieres conocer más sobre el juego seguro en Internet, puedes visitar www.juegoseguro.es

Recuerda: En Internet...¡No te la juegues!

 

juego seguro

 
 

Homologación: verifica que el sistema de juego al que accedes cumple con la normativa específica de cada tipo de juego. Para ello, los operadores deberán disponer del material software, equipos, sistemas, terminales e instrumentos en general necesarios para el desarrollo de estas actividades, debidamente  homologados, proceso que realiza la DGOJ en base a la documentación técnica recibida entre la que se incluyen informes emitidos por entidades de certificación previamente designadas en un procedimiento abierto.

Adicionalmente, los cambios realizados por los operadores en sus sistemas técnicos también son auditados por la DGOJ, ya sea mediante el envío de informes trimestrales con la descripción de los cambios como por solicitudes puntuales de modificaciones derivadas de cambios sustanciales.

   

 

 
 

Confianza: cuando te registras en una plataforma de juego con licencia habilitada, estableces una relación de confianza con el operador de juego basada en la existencia de unas reglas claras, transparentes y estables plasmadas en los Términos y Condiciones que aseguran que estás accediendo a un servicio honesto, sin trampas ni estafas.

   

 

 

Atención al cliente: si tienes alguna duda o queja sobre cómo se ha desarrollado el juego en el que has participado, puedes acudir al servicio de atención al cliente del operador. El operador debe proporcionar este servicio de forma gratuita y, al menos, en castellano.

Además, el operador deberá informar en las reglas particulares de cada juego de los procedimientos, medios y plazos aplicables que te permitirán la presentación de reclamaciones. Este procedimiento es requisito necesario en el caso de que se quiera realizar algún tipo de reclamación ante la DGOJ en relación con algún tipo de actuación de un operador de juego habilitado.

   

 

 
 

Seguridad: cuando depositas tu dinero en un sistema de juego, éste está protegido por sistemas de seguridad que aseguran tanto las transacciones económicas como tus depósitos, así como por la existencia de normativa que especifica el uso y el destino de dichos fondos.

   

 

 

Autoexclusión: si crees que no estás jugando con responsabilidad, puedes solicitar que se te impida jugar.

La inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) tendrá efectos en todo el territorio nacional y supondrá la prohibición de acceso al juego online (operadores con licencia habilitada) y a todos los juegos presenciales que requieran la comprobación de que el interesado no está inscrito en este Registro según la normativa propia de cada Comunidad Autónoma.

   

 

 

Mayores de 18: Los operadores de juego online están obligados a verificar la identidad de sus jugadores, impidiéndose el acceso a aquellos menores de 18 años. La DGOJ pone a disposición de los mismos un sistema electrónico de verificación que facilita y asegura dicha comprobación.

   

 

 

Protección de datos: los datos personales que proporciones a tu operador de juego online están protegidos por la normativa relativa a la protección de datos (LOPD 15/99) y no podrán ser utilizados para fines distintos que los informados en el momento de su captura, pudiendo acceder a ellos y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.