Facebook Twitter
Inicio

¿Problemas con el Juego?

Las personas que sufren de ludopatía muchas veces se sienten avergonzadas y tratan de evitar que otras personas se enteren de su situación.

La detección del problema puede realizarse mediante la ejecución de algún test de autoevaluación, como los que te presentamos en la sección ¿Qué tal juego yo?

El tratamiento de las personas con ludopatía comienza con el reconocimiento del problema. Los ludópatas con frecuencia niegan que tengan un problema o que necesiten tratamiento.

La mayoría de los ludópatas sólo reciben tratamiento cuando otras personas los presionan, aunque otros únicamente inician su proceso de liberación mediante la interiorización del problema y sus consecuencias.

Las opciones de tratamiento abarcan Terapia y Grupos de apoyo y de autoayuda. La terapia farmacológica por prescripción médica podría ayudar, en ciertos casos, a tratar los síntomas de esta enfermedad. 

 

Nuestros Consejos de Interés te proporcionarán más información útil.

En el apartado TU ESPACIO puedes visualizar las consultas realizadas por otros usuarios. No dudes en transmitirnos tus preguntas o problemas.

Si quieres hablar ...

  1. En el portal hemos habilitado un espacio para ti en donde consultar tus dudas e intercambiar opiniones. Regístrate y participa.